Fechas de exámenes 2020. Debido a la situación provocada por el Covid-19 se modifican las fechas programadas. 

  • Pediatría:
    La  fecha de Junio se suspende y pasa a la fecha del 27 y 28  noviembre 
    Inscripciones desde el 1 de Junio al 20 de Octubre de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires, quienes aprueban el examen múltiple choice el viernes, rinden el examen oral el sábado a partir de las 8 hs.

  • Especialidades Pediátricas: Pasa la fecha del examen de 18 y 19 de septiembre al 16 y 17 de Octubre
  • Fechas de inscripción: desde el 2 de Mayo al 31 de Agosto

Modalidad: Los exámenes se rinden on line

Todas las inscripciones deben completarse -indefectiblemente- en los períodos estipulados.

Toda esta información también podrán encontrarla en los colegios y consejos médicos, ministerios y universidades con los que la SAP tiene convenios de certificación.

1. Inscripción: los postulantes deberán ingresar en https://sap2.org.ar/I2/cep.php

completar el formulario seleccionando la especialidad que rendirá. El mismo debe completarse correctamente, en lo que respecta al nombre y apellido deberá figurar como esta en su DNI, para  actualizar  sus datos en nuestro registro y para la confección del diploma  correspondiente, que se presentara ante las autoridades de la jurisdicción correspondiente.

La información indicada en el formulario cuenta con carácter de Declaración Jurada.

2. Documentación requerida: se debe cargar en el sistema luego de completar el formulario, para ello contar con la misma escaneada y en formato PDF.*

3. Pago de la inscripción: esta opción se habilitará una vez que los puntos 1 y 2 se hayan completado. Puede realizar el pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito (1 a 3 cuotas sin interés).

4. Los Socios que desaprueben el examen de pediatría o especialidades, tendrán el beneficio de volver a presentarse sin costo por única vez en la fecha siguiente, siempre y cuando mantengan la categoría de socio. Los No Socios no tendrán este beneficio.

Los Socios que se ausenten al examen, podrán volver a presentarse sin costo por única vez en la fecha siguiente, siempre y cuando mantengan la categoría de socio, aquellos que presenten un certificado médico por enfermedad o causas de fuerza mayor que serán evaluadas individualmente por el CEP.

Costo de la inscripción: socios activos $ 5.400.- y no socios al momento de la inscripción $ 13.500.-

Quienes se inscriban durante el último mes de cada período de inscripción deberán

abonar un arancel diferenciado: los socios activos deberán abonar $ 6.000 y los no

socios $ 15.000

Documentación requerida para la inscripción:

  • Copia autenticada del título de médico (anverso y reverso).
  • Copia autenticada del diploma del programa de formación realizado en Pediatría (anverso y reverso). En caso de finalizar el programa en una fecha posterior a la del examen, podrá presentar una nota en hoja membretada del hospital, firmada y sellada por el responsable del Comité de Docencia, en donde se indique la fecha de inicio, la de finalización y que se encuentra en condiciones de rendir.
  • Si se inscribe para rendir una especialidad pediátrica, deberá agregar una copia autenticada del diploma del programa de formación realizado en dicha especialidad (anverso y reverso), más los certificados que validen los requisitos generales. En caso de finalizar el programa en una fecha posterior a la del examen, podrá presentar una nota en hoja membretada del hospital, firmada y sellada por el responsable del Comité de Docencia, en donde se indique la fecha de inicio, la de finalización y que se encuentra en condiciones de rendir.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
  • Las copias deben estar autenticadas por Escribano Público, Juez de Paz o Uiversidad Nacional.
  • Tener en cuenta la información indicada en la solapa Requisitos para certificar

Importante:

  • Los profesionales socios de SAP que estén adheridos al Programa de Médicos en formación obtienen un descuento del 30% sobre valor de la inscripción en el examen de Pediatría, siempre que se rinda en un lapso no mayor a un año de finalizada la formación.
  • Si usted no se presenta a rendir el examen en la fecha y quiere hacerlo en una fecha posterior, deberá volver a inscribirse presentando la documentación requerida y pagando nuevamente. Si con anterioridad a la fecha del examen usted informa por correo electrónico al Consejo de Evaluación Profesional que no podrá rendir por alguna razón que lo justifique, podrá considerarse la posibilidad de habilitarlo para volver a rendir en la fecha siguiente sin volver a abonar la inscripción.
  • Los socios activos que reprueben el examen en esta fecha, podrán volver a rendirlo sin costo en una fecha siguiente en el plazo de un año, presentando nuevamente el formulario de inscripción durante el período de inscripción correspondiente.
  • Los diplomas de certificación pueden ser retirados personalmente o por una tercera persona designada por el titular, informando debidamente al CEP y presentando un poder ante Escribano Público.
Recertificación